viernes, 25 de junio de 2010

El Tele-blogero I

Antes de comenzar con la entrada a la que nos hemos comprometido, decir que este blog se opuso a la sección del “Telegrama” por considerar que ni los componentes de “El Ilusionista” ni ningún otro miembro del equipo de esta pagina tenemos legitimidad para dar consejos, ni emitir juicios valorativos sobre nadie, y mucho menos que estos sean publicados en una página Web, en todo caso en un blog. Dicho esto se va a comenzar con el complemento a esta nueva sección de www.hablamosdetorrox.com intentando ser lo más objetivos posible.

Cada vez que se actualice el apartado dedicado a “El Telegrama” desde aquí se comentará el anterior, dejando un plazo razonable para que se produzcan, o no, reacciones, lo cuál es también interesante de analizar.

Este nuevo espacio se inauguro con la Secretaria de política municipal del PSOE de Torrox, Marí Ramírez, y si algo ha conseguido generar “El Telegrama” en torno a esta persona, han sido reacciones; por lo que las personas afines a la Secretaria que han criticado a los componentes de “El Ilusionista” por siquiera mencionarla, deberían de estarles, en cierta medida, agradecidos, porque ha logrado crear debate y opinión en torno a esta persona, algo que hasta entonces dudamos que se haya creado, y que es algo muy importante y necesario si de Mari Ramírez se quiere hacer una líder.

Algo básico para crear a un verdadero líder es que se le haga referencia, para bueno o para malo, pero debe de destacar en el ámbito político en el que pretende ser protagonista. No se les puede tener entre algodones y decir que son fantásticos, fabulosos y que caen bien a todo el mundo en época de elecciones. Estar continuamente en boca de todos es algo que le interesa tanto a ella, como a Lauren Salvatierra o como a Juan Manuel Cortes (nombres que se barajan y que están siendo apoyados para que algún día sean cabeza de lista por el grupo socialista de Torrox) como a cualquier otro cabeza de partido y que si es bien utilizado les dará el liderazgo necesario para mover a cualquier colectivo.

Bien es cierto, como en algún comentario se decía, que la Secretaria de política municipal ya viene labrándose su camino desde hace tiempo. No la dan a conocer ni la nombran como “Mari” Ramírez porque suelan llamarla así (que supongo que sus amigos sí lo harán), ni es algo casual el que aparezca actualizada continuamente en todos las redes sociales, ni que aparezca en prácticamente todas las fotos, y casi siempre ocupando una posición destaca, de las organizaciones municipales a las que pertenece o en las que participa (que no estamos diciendo que sea malo, todo lo contrario, sería decepcionante si todo esto de verdad fuera por casualidad). Todo es una técnica política para acércala y que conecte con la juventud de Torrox, juventud numerosa en nuestro pueblo y juventud que puede dar la victoria electoral. Es necesario y les interesa al grupo municipal en el que milita que esa juventud indecisa que vota por primera o por segunda vez o que quizás no tenga motivación para acudir a las urnas se sienta vinculada y por qué no, obligada por una relación personal ya que numerosos estudios demuestran que es así como se vota en las elecciones municipales.

Mari Ramirez y todo lo que ocurre alrededor de ella (nos referimos a su ámbito político desde luego) ocurre o debería ocurrir de forma deliberada. No hay que reaccionar a la defensiva ni tener tanto miedo a que desde espacios como “el Telegrama” se la cuestione y se la ponga frente a la opinión de los torroxeños, pues son ellos los que al fin y al cabo deben de conocerla, valorarla y en su día votarla; porque no todos los que votamos somos de las Juventudes Socialistas, ni de Única, ni de su grupo de amigos.

Esperamos haber conservado la objetividad que nos hemos propuesto y si en algún momento se he vulnerado nos gustaría que se nos corrigiera para futuras publicaciones. La próxima semana será Manuel Palomas el que ocupe nuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario